Noticias

termica-carbon

Desaparición de las plantas de carbón en la UE

Antonio Martínez | 21.12.2016

Desaparición de las plantas de carbón en la UE. Las centrales térmicas basadas en el carbón como combustible básico para su funcionamiento, están pasando por una situación muy comprometida en toda la Unión Europea. De hecho estas plantas pierden cuota de mercado año tras año, por potencia instalada y por generación de energía. Sólo las subvenciones públicas que están recibiendo les permite permanecer en el mercado con bastantes dificultades económicas y financieras.

Las grandes compañías eléctricas que tienen mayor porcentaje de su negocio vinculado a la industria del carbón, han visto perjudicadas sus cuentas de resultado, modificando los planteamientos a tecnologías renovables en general y de la biomasa en particular.

No en vano, las centrales térmicas tradicionales pueden reorientarse hacia el consumo de combustibles biomásicos más respetuosos con el medio ambiente y generadores de empleo locales de calidad.

Más información: http://elperiodicodelaenergia.com/el-carbon-la-espiral-de-la-muerte-de-las-grandes-electricas-europeas/

Si te ha gustado este post...¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)