Noticias

Subasta de 3.000 MW renovables para el primer trimestre de 2017

Antonio Martínez | 09.01.2017

Subasta de 3.000 MW renovables para el primer trimestre de 2017. El gobierno de España a través del Ministerio de Energía, ha remitido a la CNMC la propuesta de normativa para subastar 3.000 nuevos MW de energía renovable para el país. La subasta se realizará durante el primer trimestre del año y el objetivo es incrementar la participación de las fuentes energéticas renovables en el mix energético del país.

Después de la moratoria renovable del año 2012, es la segunda subasta que se hace pública en el país. La primera, recordemos que se adjudicó en 2016 licitándose 700 MW de potencia de los cuales 500 MW correspondieron a desarrollos eólicos y 200 MW a instalaciones de biomasa. Los mayores beneficiarios de esta subasta fueron los hermanos Samper, que a través de sus empresas Forestalia y Grupo Jorge se adjudicaron casi la totalidad de los MW licitados. Pudieron conseguirlo renunciando a cualquier posible prima. Por lo tanto, cuando sus proyectos empiecen a generar energía eléctrica sólo obtendrán de ingreso el precio que fije el mercado en cada momento.

Esto beneficia a los consumidores ya que no verán grabadas sus facturas de luz con partidas económicas adicionales.

La nueva licitación de 3.000 MW estará abierta a todas las tecnologías renovables. Una vez más parece que la eólica y la biomasa serán las que más potencia consigan adjudicarse.

Más información:  http://www.energias-renovables.com/panorama/energia-pone-en-marcha-la-subasta-de-20161229

 

 

Si te ha gustado este post...¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)