Noticias

biomasa móstoles

La mayor red de biomasa de España en Móstoles

Antonio Martínez | 07.02.2017

La mayor red de biomasa de España en Móstoles. El objetivo es calefactar 7.000 viviendas que utilizarán como fuente de energía primaria sólo residuos biomásicos producidos en las inmediaciones de la central.

Las redes de calefacción urbana o District Heating no son algo nuevo. En Europa son cientos los sistemas que funcionan con un alto rendimiento, ya que los sistemas productores de calor de gran tamaño son más rentables, en términos económicos, que los más pequeños. En el caso de Islandia, por ejemplo, prácticamente todas las viviendas en su capital Reikiavik cuentan con este sistema de calefacción.

La central quemará residuos biomásicos procedentes del entorno de la propia central. La valoración del potencial de estos residuos se realiza de forma “ad hoc”, aunque cualquier técnico o investigador puede realizar una estimación del recurso disponible en la zona utilizando programas informáticos disponibles en la red, como es el caso de Bioraise: http://bioraise.ciemat.es/Bioraise/.

Además el agua ya utilizada en las viviendas puede volver a la central a una temperatura superior al agua de red para volver a ser recalentada. Esto permite que el sistema cerrado sea más eficiente.

La central se equipa con los más modernos sistemas de control de emisiones, reduciendo al mínimo la posibilidad de emitir materia particulada por su chimenea.

Para obtener más información de la central y de su sistema de distribución, puede consultar la siguiente noticia:  http://cadenaser.com/emisora/2017/01/30/ser_madrid_oeste/1485798275_024491.html

Si te ha gustado este post...¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)