Noticias

Participamos en la Asamblea Anual de CLANER

Antonio Martínez | 20.03.2018

Participamos en la Asamblea Anual de CLANER. Miembros de la dirección y el equipo docente del Programa Superior Universitario en Gestión de Proyectos Internacionales de Biomasa hemos participado en la Asamblea Anual organizada por el Cluster Andaluz de Empresas de Energía Renovables (CLANER).

En la asamblea se han tratado las líneas estratégicas de trabajo para el periodo 2018-2019 que acometerán las empresas del sector de las energías renovables en España y Latinoamérica.

Uno de los principales puntos tratados ha sido el fuerte crecimiento de las empresas relacionadas con la gestión del recurso biomásico que se han adherido a la agrupación en el último año, lo que da una idea del fuerte crecimiento que está experimentando el sector a nivel global.

De la misma forma, el auge de los proyectos térmicos relacionados con la explotación de la biomasa para producción de agua caliente sanitaria, suelo radiante y calefacción, se ha puesto de manifiesto en proyectos municipales. Un ejemplo ha sido el caso de las calderas instaladas por el ayuntamiento de Huétor Tájar en un District Heating para el calentamiento de agua de piscinas municipales, calefacción de colegios, duchas de polideportivos, etc. Todo un modelo a seguir.

En las reuniones bilaterales que se han realizado con las empresas asistentes que trabajan en el sector, también se han podido firmar nuevos acuerdos de colaboración para que estas puedan acoger a nuevos alumnos en prácticas.

En la foto el director docente del programa D. Antonio J. Martínez con el Director General del Cluster de Energías Renovables D. Carlos Rojo.

Más información: http://claner.es/

Si te ha gustado este post...¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)