Noticias

Nuevas materias primas para producir biocombustibles líquidos.

Antonio Martínez | 17.04.2018

Nuevas materias primas para producir biocombustibles líquidos. La producción de biocombustibles líquidos siempre ha sido una de las posibilidades de aprovechamiento energético de residuos agrícolas, industriales y urbanos.

Ahora, la utilización de glicerinas y residuos alimentarios se unen a la extensa lista de materias primas tradicionales, para realizar su pequeña aportación a la sostenibilidad energética de los países donde se aplique esta tecnología.

En la Unión Europea se está debatiendo el uso de aceite de palma como base para la producción de biocombustibles líquidos en toda la Unión. Estos debates están recibiendo duras críticas por parte de asociaciones ecologistas, por el deterioro medioambiental que puede originar en ciertos países de Asia.

Una correcta gestión del cultivo de la palma no debería significar un deterioro ambiental en las zonas donde se produce. No obstante, la utilización de subproductos residuales implican una mejora significativa en la sostenibilidad de todo el sistema.

Más información sobre estas formas alternativas de producción biocombustibles: https://www.energias-renovables.com/biocarburantes/biocarburantes-la-investigacion-sigue-con-glicerina-y-20180412

Si te ha gustado este post...¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)