Noticias

La mejor ubicación para una planta de biomasa

Antonio Martínez | 01.07.2018

Seleccionar la ubicación de una planta de biomasa es una cuestión crítica porque la materia orgánica utilizada generalmente se encuentra muy dispersa geográficamente. Dos investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado una metodología para determinar el emplazamiento óptimo de las plantas de biomasa. El estudio se ha publicado en el Journal of Cleaner Production.

La cercanía de la planta de biomasa con la producción en la naturaleza del biocombustible es fundamental de cara a la reducción de costes de operación y mantenimiento.

Esta metodología de trabajo se ha empleado para establecer la localización más adecuada, en términos de sostenibilidad a largo plazo, de una planta de biomasa en la región del Valle del Ambroz en la provincia de Cáceres (Extremadura). Los criterios que han sido utilizados en este estudio pueden incluirse en tres categorías: criterios ambientales (cubierta vegetal, área agrícola, características ecológicas y factores hidrológicos), criterios geofísicos (geomorfología, orientación, factores geológicos y visibilidad) y criterios socioeconómicos (costo del transporte, demanda potencial, factores económicos locales y acceso al sitio).

Más información en: https://www.agenciasinc.es/Noticias/Como-encontrar-la-mejor-ubicacion-de-las-plantas-de-biomasa

Si te ha gustado este post...¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)