Noticias

Revolución en el empleo gracias al cambio de modelo energético

Antonio Martínez | 16.09.2018

La transición hacia un modelo energético sostenible implica el cambio en los patrones estándares conocidos hasta hoy de producción, transporte, distribución y consumo de energía. El sistema centralizado que conocemos irá dando paso, poco a poco, a un sistema energético distribuido y más sostenible. Estos sistemas energéticos, además, son más rentables desde un punto de vista económico.

Recientemente la Organización Internacional del Trabajo, OIT son sus siglas, ha publicado recientemente un informe titulado: “Perspectivas sociales y el empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad Ambiental con empleo”.

En este informe se indica que  la transición a la economía verde provocará la pérdida de empleo en sectores energéticos tradicionales a medida que las industrias con un alto nivel de emisiones de dióxido de carbono y con una alta utilización de recursos vayan reduciéndose, aunque estas pérdidas de empleo se verán más que compensadas por nuevas oportunidades laborales en el sector energético renovable. La estimación supone unas pérdidas de 6 millones de puestos de trabajo en el sector energético tradicional en todo el mundo y la generación de 24 millones de empleos en el sector energético renovables de aquí a 2030.

El crecimiento en el empleo vendrá de la mano de la adopción de prácticas sostenibles (como el uso de biocombustibles sólidos, líquidos y gaseosos), los cambios en la combinación de fuentes de energía, el crecimiento previsto del uso de vehículos eléctricos y los aumentos de la eficiencia energética de los edificios existentes y futuros.

Puedes consultar el informe completo en la siguiente dirección web: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—dgreports/—dcomm/—publ/documents/publication/wcms_628710.pdf

Si te ha gustado este post...¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)