Noticias

La bioenergía: Primera fuente renovable del mundo

Antonio Martínez | 28.09.2018

La bioenergía es la primera fuente de energías renovable del mundo. Esta es la demoledora conclusión a la que se llega tras la lectura del informe “Renewable 2018. Global status report” publicado por la Renewable Energy Policy Network for the 21st Century (REN21).

Esto es posible porque la bioenergía aporta al sistema energético de cualquier país, electricidad, energía térmica y transporte. La aportación del resto de tecnologías se limita, casi en su totalidad, sólo a la producción de energía eléctrica.

De esta forma la bioenergía aporta el 13% de la energía primaria total que se consume en el mundo. Y su aportación podría ser mucho mayor, especialmente para usos térmicos. La falta de políticas adecuadas y los bajos precios de los combustibles fósiles de los últimos años son las causas fundamentales de que su uso no se haya generalizado en mayor medida.

En China, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón, Reino Unido e India el crecimiento de las instalaciones biomasa para la producción de energía eléctrica ha sido espectacular, aumentando la potencia instalada y la producción de energía eléctrica en un 7 y 11%, respectivamente, en 2017.

Más información: https://www.energias-renovables.com/panorama/bioenergia-la-primera-fuente-renovable-del-mundo-20180906

Si te ha gustado este post...¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)